1. Inicio
  2. Documentos
  3. Información en materia de Transparencia

Información en materia de Transparencia

La Fundación Canaria Tenerife Rural, como entidad pública pone a disposición de la ciudadanía este espacio con el objetivo de informar acerca de la actividad que realiza esta entidad, en cumplimiento de su responsabilidad social y en virtud del principio de transparencia inherente a una sociedad democrática avanzada.

En esta ventana pretendemos ofrecer una información completa, veraz y actualizada sobre los temas principales de nuestra actividad y su gestión. Aquí el ciudadano podrá encontrar información relativa tanto al ámbito económico, como organizativo o al normativo, así como información sobre convocatorias de empleo o sobre licitaciones. A la vez que se establece un procedimiento por el que todos aquellos interesados pueden solicitar y obtener, en su caso, la información deseada, garantizando en todo momento la preservación de los datos especialmente sensibles de acuerdo con la normativa vigente en materia de Protección de Datos.

Este espacio intenta dar respuesta a la demanda de información de la sociedad, conforme a las obligaciones definidas por la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares y la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno; marcada además por la responsabilidad y los compromisos definidos en el Código de Buen Gobierno del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, en el que la Corporación insular incorpora los fundamentos del modelo de Gobierno Abierto, que establece como pilares garantes de su funcionamiento los principios de transparencia, participación y colaboración con la ciudadanía, para reforzar el sistema democrático y mejorar su calidad, dando una mayor legitimidad a las decisiones y actuaciones públicas.

Todo ello con el fin, entre otros, de contar con unas instituciones públicas más accesibles y transparentes, más cercanas y capaces de generar sinergias que produzcan beneficio social y económico por el flujo informativo multidireccional. Dentro del marco de transparencia que persigue la Fundación, se facilita el enlace a la web del Comisionado de Transparencia, en la que se encuentra amplia información acerca de sus funciones y posibilita las reclamaciones de la ciudadanía ante el Comisionado, en el caso de que al/ la solicitante no se le conceda acceso a la información solicitada.

A su vez facilitamos también enlace al portal de Transparencia del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, en el que podrá encontrar información complementaria en materia de Transparencia de esa administración, así como de sus entes dependientes.

https://transparencia.tenerife.es/

También puede consultar la información sobre la Ley de Transparencia Canaria en : https://www.boe.es/eli/es-cn/l/2014/12/26/12

 

Artículos

¿Cómo podemos ayudarte?